“En el pleno ordinario de junio, la portavoz socialista, Beatriz Labián, rompió una vez más las reglas del juego democrático, intentando escamotear a los demás portavoces el texto del Grupo Popular contra la discriminación por motivo de orientación sexual”, así comienza la nota de prensa enviada por el PP Manzanares, que continúa:

“En el pleno de mayo, el Alcalde había desautorizado a su portavoz, dejando sobre la mesa su propuesta contra la LGTBIfobia, para buscar un texto consensuado con el PP.”

“Otro tanto sucedió con un texto que pedía al gobierno de la nación mayor presupuesto para luchar contra la violencia machista, rechazando una enmienda del grupo Popular para pedir eso mismo al gobierno de Castilla-La Mancha. Esta enmienda llega a tiempo, puesto que Page aún no ha sido capaz de aprobar el presupuesto 2017. Por el contrario, la petición al gobierno de la nación llega tarde, puesto que los Presupuestos Generales del Estado para 2017 quedaron aprobados el pasado lunes en el .”

“Labián hizo un alarde de sectarismo y totalitarismo, negando la posibilidad de diversos puntos de vista en materia de orientación afectivo-sexual, despreciando el marco de derechos y libertades que garantiza la Constitución Española, que fue citada en repetidas ocasiones por el portavoz Popular Martín-Gaitero.”

“A Beatriz Labián ya la tiene calada todo Manzanares, porque repite mes tras mes los mismos trucos: poner en boca del adversario palabras o frases que no ha dicho, tergiversar el sentido de lo que se ha dicho y posteriormente utilizar como aparato de agitación y propaganda la web municipal, que perdió su carácter institucional hace ya dos años, para convertirse en el panfleto de la Sra. Labián.”

“El comportamiento de Labián ha empeorado desde que Pedro Sánchez fue elegido como Secretario General . Hay que recordar que Labián y el alcalde Nieva participaron de forma activa en la campaña previa de Susana Díaz, por lo que ahora esperan su turno en la purga que está barriendo el aparato del PSOE. Con su deriva hacia la extrema izquierda y su comportamiento radical, busca agradar a la nueva dirección socialista.”

“El PP de Manzanares recuerda a la Sra. Labián que la lucha contra la homofobia y contra la violencia machista deben quedar fuera de la confrontación política, como en su día quedó fuera la lucha contra el terrorismo. Rechazamos y condenamos la intransigencia y la intolerancia de la Sra. Labián y la manipulación que continuamente hace de la web municipal y de los medios de comunicación sufragados por el Ayuntamiento.”

“El PP es el partido que mejor ha defendido siempre los derechos y libertades de las personas, garantizados por la Constitución Española. Por ello nos negamos a etiquetar a las personas en función de su orientación afectivo-sexual, respetando todas las opciones y opiniones personales que estén dentro del marco constitucional”, concluye el PP Manzanares en nota de prensa