El portavoz de Interior del Grupo Parlamentario , José Alberto Martín-Toledano, ha criticado hoy “el sectarismo y la incoherencia” de Podemos en materia de Seguridad.

Como ha señalado el portavoz popular, “sectarismo es lo que practica Podemos, que considera que las personas que no pertenecen a su ideología son reprobables”. Una actitud que, según Martín-Toledano, les lleva a pedir dimisiones cuando ocurren sucesos con un mientras callan cuando los gobiernos son de otros partidos, “como cuando sucedió el atentado en Cataluña y nadie pidió la dimisión del ”.

En declaraciones a los medios durante la comparecencia del secretario de Estado de Seguridad en la Comisión de Interior del Congreso, José Alberto Martín-Toledano ha calificado de “lamentable” lo sucedido en Lavapies porque “incitar al odio, agredir a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, destruir los vehículos aparcados en el barrio, destruir el inmobiliario nos produce sensación de insatisfacción con lo que debería ser una sociedad que convive en democracia, libertad y tolerancia”.

“Parece que la policía siempre que actúa es mala, siempre que hace cumplir las decisiones judiciales provoca situaciones injustas”, ha lamentado el portavoz popular, quien ha defendido la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado frente a los que los atacan.

Un ejemplo de ello es, según ha denunciado Martín-Toledano, “el enfrentamiento de la diputada autonómica de Podemos, Paula Quinteiro, con la policía con el viejo truco de decir: No sabe usted con quién está hablando, soy diputada e impido que haga su trabajo”. También ha denunciado que “la concejal de Seguridad de Podemos en el Ayuntamiento de A Coruña se manifieste contra la policía local”. “Son actitudes –ha subrayado sectarias e incoherentes”.

“Nos preocupa cuando se producen actuaciones de radicales de extrema derecha y de extrema izquierda, nos preocupamos por ambos casos”, ha remarcado el portavoz popular, quien se ha mostrado contrario “a que en los radicales de derecha se comporten de esa manera y los radicales de izquierda hagan lo mismo. Para mí, son conductas fascistas las dos”.

Por otro lado, el portavoz de Interior del GPP ha lamentado la muerte de inmigrantes que se juegan la vida para llegar a Europa y ha puesto en valor el trabajo de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo en esta materia.

“Gracias a su labor se han rescatado a más de 8.200”, ha destacado Martín-Toledano, por lo que ha exigido a los grupos que “no es les puede pintar de cómplices de ahogamiento sin pruebas”.

Por último, ha ensalzado la gestión del Gobierno del PP y el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado porque han conseguido bajar el nivel de delincuencia.