El diputado provincial del PP, , denunciaba una serie de decisiones que está adoptando el alcalde de Mestanza, el socialista , y hacía un llamamiento a , Secretario provincial del PSOE, para que “tome cartas en el asunto” e inste al primer edil mestanceño a que renuncie a su acta como concejal.

y el portavoz del PP en Mestanza, , enumeraron varias actuaciones tomadas por Antonio Pareja como llevar al último pleno municipal la propuesta de abandonar la Mancomunidad Valle de Alcudia argumentando “que no funciona” con la consiguiente merma en la prestación de servicios mancomunados que viene percibiendo Mestanza.

Según García Cuevas, la decisión tomada en el pleno y que contó con el voto favorable de los concejales socialistas, carece de fundamento y recuerda que Pareja, que durante 14 años ha sido presidente del , “ha despilfarrado y favorecido a pueblos gobernados por el PSOE” mientras que ha “ninguneado” a otras localidades de la mancomunidad como Brazatortas.

Además, el diputado provincial del PP, denuncia que Pareja ha usado dinero público para “abonar los servicios de un aparejador particular” retirando partidas del servicio de ayuda a domicilio. Asimismo, asegura que el alcalde de Mestanza ha usado a los trabajadores contratados en el Plan de Empleo para beneficio de su empresa o que ha hecho uso del coche de dicha empresa “para realizar el reparto de comida a domicilio”.

También, expuso que Pareja ha cedido el salón de usos múltiples para la peña del FC Barcelona negando el mismo a la Hermandad de San Pantaleón y al colegio público de la localidad para desarrollar allí representaciones teatrales.

De igual modo, García Cuevas señalaba que ha sacado a convocatoria pública una plaza para impartir el programa de Educación Básica de Adultos discriminando a determinados aspirantes al pedir como requisito obligatorio una prueba de inglés, “cuando en ningún caso la ley especifica especialidad alguna”; García Cuevas cree que la prueba selectiva obligatoria obedece a la intención de eliminar “a la persona que actualmente impartía las clases”.

Denuncian la retirada del servicio limpieza en el consultorio médico de Solanilla del Tamaral

Un listado de decisiones que se completa con la decisión de retirar el servicio de limpieza en el consultorio médico de la pedanía de Solanilla del Tamaral. El diputado provincial detalla que Pareja remitió una carta a la médica que pasa consulta en Solanilla del Tamaral sugiriéndole que fuera más cívica. “Es una desfachatez extrema, el difamar a un profesional de la medicina” agrega García Cuevas.

Tanto el diputado del PP como Santiago Buendía consideran que estas actuaciones responden al “rencor y odio político”, una suerte de “artimañas del alcalde” para no informar a la oposición de cuál es la situación económica del ayuntamiento mestanceño.

Por último, Buendía especulaba que otro motivo por el que Pareja ha decidido abandonar la Mancomunidad del Valle de Alcudia puede deberse a la propuesta de mancomunar la gestión del agua potable “que no le ha gustado”.