“Lo que pide ahora la Diputación lo llevan pidiendo el Partido Popular dos años”, ha añadido en una comparecencia ante los medios momentos previos a una reunión del provincial del partido que ha presidido junto a la secretaria regional del , Carolina Agudo.

El líder provincial de los ‘populares’ ha calificado como “un grave error” del Gobierno socialista lo ocurrido con las comarcas de Alcudia y Cabañeros, que hay que “subsanar” cuanto antes ya que han perdido “infinidad de ayudas” a las que podrían haber optado si hubieran sido declaradas desde un principio.

Además considera que estas son “zonas más problemáticas” en este sentido que las dos que sí que se incluyeron —Almadén y Montiel—. También ha denunciado que la provincia de Ciudad Real es la que menos pueblos tienen dentro de este programa en la región.

Y es que la despoblación ha sido uno de los temas tratados en esta reunión que ha tenido lugar en la sede del partido en la que se han apuntado, entre otros temas, las líneas del proyecto de ley contra la despoblación que presentará este partido ante las Cortes de Castilla-La Mancha.

Dotar de infraestructuras, garantizar el agua y el empleo son las claves contra la despoblación apuntadas desde el Partido Popular en palabras de Agudo. “Parece el tema de moda pero el PP está preocupado desde hace mucho tiempo. Otro partido político ha propuesto una comisión de seguimiento, pero para hacer una buena política y fijar la población hay que garantizarlo por ley”, ha explicado.

La reunión con los miembros del PP también ha servido para establecer estrategias de futuro de la formación y trasladarles las líneas de actuación en las distintas administraciones que se establecieron en un reciente encuentro regional de los ‘populares’ presidida por su presidente, , según ha apuntado Agudo.