Así se ha pronunciado Merino, en declaraciones previas a la reunión que ha mantenido el Grupo Parlamentario Popular en Alcázar de San Juan, donde ha solicitado a García-Page que “se pronuncie y deje de ser cómplice con su silencio de la dejadez y la inacción de Sánchez en Cataluña”, según ha informado el PP en nota de prensa.

Merino ha asegurado que si García-Page quiere tener “credibilidad” en Castilla-La Mancha, ser un hombre de Estado y si apuesta por mantener el Estado constitucional y la Democracia en España “debería pedir a Sánchez que rompa con Torra los pactos que tiene en 40 ayuntamientos y en la Diputación de Barcelona”.

De esta manera, la portavoz de los diputados ‘populares’ ha calificado de “muy grave” la situación que está ocurriendo en Cataluña, y por ello, ha asegurado que “no nos puede temblar la mano” a la hora de tomar decisiones.

Además, ha denunciado que García-Page “no puede permanecer impasible” ante Sánchez durante más tiempo y que esta misma tarde tiene que exigirle la ruptura con Torra.