“El PSOE y Ciudadanos son incapaces de gestionar el Ayuntamiento de Ciudad Real”, ha subrayado Cañizares, quien ha recordado que a pesar de contar con casi 10 millones de euros, provenientes del año 2018, los proyectos de inversión anunciados no se han desarrollado ni en su mínima expresión.

“Han sido sólo dos los que han ejecutado hasta la fecha, menos de un 10 por ciento del gasto del que podría beneficiarse esta ciudad durante este año 2019”, ha añadido, según ha informado en nota de prensa el partido.

Para el portavoz ‘popular’ esta incapacidad para gestionar no es nueva. “Así, en 2016 el entonces y Ganemos tenían previsto ejecutar proyectos por valor de 4.796.000 euros, y se gastaron solo 1.951.000 euros, es decir un 40%. Entre las inversiones previstas y no ejecutadas figuraba una importante partida para reposición de vías públicas y acerados, tan necesaria en nuestra ciudad, de la que gastaron cero euros”, ha dicho.

Según el edil del PP, la historia se repite en los ejercicios de 2017 y 2018, años en los que el 55% del dinero destinado a inversiones financieramente sostenibles fue, directamente, a los bancos para amortizar deuda, “obviando las necesidades tan grandes que hay en nuestra ciudad”, ha indicado.

“Esto indica que el equipo de y Ciudadanos no está capacitado para desarrollar una ciudad que necesita inversiones con urgencia, que tiene calles en muy mal estado, que necesita proyectos que dinamicen y agilicen la actividad de nuestros negocios” ha añadido el portavoz del Grupo Municipal Popular.

PROYECTOS SIN INICIAR

Igualmente, ha recordado que hay proyectos que se vienen anunciando desde hace cinco años y que todavía no se han iniciado. Y ha insistido que de los 45 proyectos anunciados a lo largo de este año, el equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos sólo ha ejecutado dos; de los casi 10 millones de euros que podían revertir en la sociedad, y en la ciudad, solamente se han gastado 800.000 euros.

“Existe grave riesgo de que si el PSOE y Ciudadanos son incapaces de licitar los proyectos de aquí a final de año mucho de ese dinero se pierda para los ciudadanos de Ciudad Real”, ha añadido Cañizares, que ha alertado de que “el retraso acumulado ya es significativo y difícil de recuperar en el mes y medio que queda de 2019”.

Por último, el edil de la oposición ha concluido lamentando que todo ese dinero que estaba destinado a inversiones muy necesarias en la ciudad se irá, directamente, a los bancos para amortizar deuda “mientras la ciudad pierde inversiones muy necesarias por la incompetencia del PSOE y Ciudadanos”.