En declaraciones a los medios de comunicación durante su participación en la Romería de la Virgen de Alarcos de Ciudad Real, Cañizares ha advertido de que “Page sigue aumentado de forma descontrolada el déficit de Castilla-La Mancha, incumpliendo los objetivos impuestos por el Estado”, apuntado que en el mes de abril el déficit alcanzó los 175,88 millones de euros, lo que supone un incremento del 201,32% respecto al mismo periodo del año pasado, ha informado el PP en un comunicado.

Para el portavoz ‘popular’, con las cifras se ve cómo el “es incapaz de gestionar la economía” de la Comunidad Autónoma, con más de 1.000 millones de euros más que en 2015. Además, “la nefasta gestión de Page al frente de Castilla-La Mancha ha provocado que sea la segunda región con mayor deuda de toda España en función de su riqueza”.

SEPARATISMOS

Por otro lado, Cañizares se ha referido “al auténtico chantaje que los separatismos siguen haciendo al Estado” y se ha mostrado convencido de que “el Estado va a seguir firme, no va a doblegarse ante ningún tipo de chantaje y va a triunfar siempre sobre aquellos que lo quieren destruir y que no les importa el porvenir de los ciudadanos, sino únicamente conseguir sus objetivos políticos”.

En este sentido, ha asegurado que “el va a seguir trabajando como lo está haciendo, con responsabilidad, con la seguridad de que este pulso lo van a perder, que vamos a ganar todos los ciudadanos de este país, porque la unidad de todos es mucho más que los deseos de aquellos que quieren separarnos”. “Una unidad que es muy importante también entre las fuerzas políticas, ante estos escenarios tan complicados que está viviendo nuestro país, pero que al final van a servir para fortalecer España y sus instituciones democráticas”, ha añadido.