En declaraciones a los medios momentos antes de la presentación de la gestora, el presidente del provincial, , se ha mostrado confiado en que la agrupación se afiance “fuerte y unida” para sentar las bases de la celebración de un congreso local antes de las próximas elecciones locales y autonómicas.

A juicio de Cañizares, el PP es la “opción del cambio” que necesita Puertollano para situar a la ciudad “en el lugar que se merece”.

El presidente provincial ha asegurado que el “ha apostado por Puertollano” con proyectos como la biorrefinería Clamber, en contraste con el , “que se ha limitado a apropiarse de los méritos de otros y hacer anuncios que no ha cumplido, como la construcción del nuevo hospital o el plan especial de empleo que no ha puesto en marcha dejando fuera a Puertollano de la Ley de Zonas Prioritarias”.

Además, ha aseverado que “el PSOE de Page y Podemos ha rechazado las enmiendas del PP para destinar 10 millones de euros para construir el hospital de Puertollano, o propuestas como la mejora la instalación eléctrica CEIP , las obras de acondicionamiento del centro de educación de adultos, la reforma y acondicionamiento del conservatorio profesional de danza o la construcción del ”.

También ha tenido palabras para la alcaldesa socialista Mayte Fernández, “miembro del equipo de Gobierno de , para quien se piden 10 años de inhabilitación por las irregularidades de las obras realizadas en la plaza de toros”. En este sentido considera que los vecinos de Puertollano “no se merecen una alcaldesa así y no pueden seguir pagando las consecuencias de la nefasta gestión del PSOE”.

Por su parte, Francisco Javier Luna, presidente de la nueva gestora, ha presentado a los miembros de su equipo, compuesto por , como tesorero, y por los vocales , Luisa Jurado Prieto, y Francisco Ramón Mora Bastante.

Según ha destacado, el objetivo de la gestora es “reactivar a los afiliados” y recobrar “dimensión social” para preparar el congreso local “cuando llegue el momento”. Además, ha lamentado la “falta de compromiso” del PSOE con Puertollano, y ha destacado la “falta de presupuesto” para la construcción del nuevo hospital.

Al acto también han asistido el coordinador general del PP de Ciudad Real, , y el vicesecretario de , .