En rueda de prensa, el senador del PP ha preguntado al presidente regional por qué no ha promovido esta estrategia, anunciada “por todo lo alto” este lunes en Ciudad Real, esta legislatura y, sin embargo, ha lamentado, asegura que la impulsará “el próximo verano” cuando ni siquiera sabe si va a seguir siendo presidente de la Junta.

“Hace cuatro años prometió un consejo regional por el empleo” que, según ha advertido “no ha cumplido”, y lo único que ha pasado hasta el momento —ha incidido el senador ‘popular’— es que “el 64,5 por ciento del total de las personas demandantes de empleo son mujeres”.

“Hay que ser serios”, ha pedido Labrador, quien considera que si se tienen responsabilidades políticas y de gobierno es para ejercerlas.

ELECCIONES

De otro lado, el senador del PP ha exigido al presidente del Gobierno, , que convoque elecciones “ya”, asegurando que el domingo quedó claro que la mayoría de ciudadanos de este país quieren acudir a las urnas para quitar a este gobierno que “navega a la deriva”.