El portavoz del PP local, , ha lamentado así que hayan pasado ya más de dos años desde el anuncio de este plan “sin que en las calles de la capital se haya notado su impacto”, ha informado el PP en nota de prensa.

“Ni un solo céntimo de euro ha repercutido en Ciudad Real de este Plan de Modernización, anunciado a bombo y platillo, al que se sumó la actual alcaldesa, , mientras que sus ahora socios de gobierno, Ciudadanos, lo calificaban de poco ambicioso”, ha criticado Cañizares.

A este respecto, ha criticado que, nuevamente, el vicepresidente de la Junta de Comunidades, , haya regresado este lunes a la capital “para volver a hacer más anuncios”, al avanzar que en marzo se licitará el , en el edificio del antiguo colegio Ferroviario.

Según Cañizares, la realidad es que edificios que se contenían en ese plan, como el antiguo o el del Carmen, la , el colegio Ferroviario o la , en pleno centro de la ciudad, siguen “sin recibir ni una sola actuación por la dejadez del y la connivencia del equipo de y Ciudadanos en el Ayuntamiento”.

“TOMADURA DE PELO”

Además, el portavoz del Grupo ha recordado que tanto el Centro Regional de Folclore, como la demolición del Hospital de Alarcos o la transformación del eran inversiones comprometidas por el Gobierno regional en 2019 de las que casi nada se ha hecho, “edificios que se deterioran día a día, mientras el socialista Page, con el consentimiento de las dos alcaldesas, sigue haciendo anuncios vacíos de contenido que representan una tomadura de pelo para los ciudadrealeños”.

Igualmente, ha hecho alusión a la Casa de la Cultura, el edificio de en el centro de la ciudad, que pese a tener partida presupuestaria, se está deteriorando “de forma muy acusada, sin que el Gobierno regional ni el Ayuntamiento estén haciendo nada para evitarlo”.

Con todo, ha lamentado que tanto PSOE como Ciudadanos no hayan sido capaces, en su encuentro de este lunes con el vicepresidente, de reprocharle la ausencia de inversiones en Ciudad Real en los dos últimos años.

“Todos los anuncios de Page en estos dos años se han traducido en una nula inversión en mejorar las calles y la trama urbana de Ciudad Real”, ha concluido.