En rueda de prensa, ha asegurado que el equipo de Gobierno, dirigido por Zamora, ha informado al Grupo Popular recientemente de que se va a quedar fuera de la Mesa de Contratación del Ayuntamiento, con lo que sólo va a haber representación del PSOE, tal y como denuncian en nota de prensa.

Se trata para los ‘populares’ de “una estrategia adoptada por los socialistas aprovechando la reforma de la Ley de Contratos del Sector Público con la que se podía haber mantenido la composición tal y como estaba”.

Poveda ha señalado que, con esta decisión, el equipo de “vuelve a incumplir su tan cacareado compromiso de transparencia, ese lema que Zamora vende como prioridad día sí y día también desde que llegó a la Alcaldía tras perder las elecciones pero que incumple sistemáticamente”.

En este sentido, ha recordado que la transparencia fue uno de los puntos clave del discurso de investidura de Pilar Zamora y que la presencia de la oposición en la Mesa de Contratación figura en el punto 5 de su pacto de investidura con Ganemos, una formación “a la que parece no importarle demasiado que la gestión municipal sea transparente porque guardan un silencio cómplice ante cada opaco paso que da la alcaldesa”.

Por otro lado, ha recordado que existe una Comisión de Seguimiento de la Contratación que, según el propio portavoz municipal, , “se creó exclusivamente para controlar los contratos realizados por el PP y no por el PSOE desde que llegó a la Alcaldía en 2015”.