Por primera vez en la historia de la Feria de Ciudad Real, es una mujer la que regenta la Concejalía de Festejos y como ya viene siendo habitual en estos últimos años, ella es, la encargada de pronunciar el pregón de la Feria. Ante más de un centenar de personas, gigantes y cabezudos, Frasi López invitó a todos a disfrutar de nuestra semana grande. La crisis ha querido ser la protagonista de estos días pero con mucho esfuerzo -dijo- hemos impedido que así sea . Se han organizado actividades para gusto de jóvenes y adultos porque son fechas éstas, de romper con la monotonía y de disfrutar de la fiesta que de eso se trata .

Música y baile en el Vermút, actuaciones en el Auditorio Municipal la Granja y en las Casetas, atracciones feriales, y unos carteles taurinos de los que hacen afición. Frasi López dio la bienvenida a los que vienen a la capital a pasar esta semana con nosotros ; tanto a ellos como a los lugareños les deseó todo lo mejor.

El pregón concluyó con los espontáneos vivas a la ‘Virgen del Prado’ y con el posterior ‘cobetazo’ que prendió el Francisco Muñoz, cobetazo que anuncia que Ciudad Real ya está en Fiestas.

Posteriormente se inició el tradicional desfile de comparsas de gigantes y cabezudos que vinieron un año más de Alcalá de Henares y en el que también participó la Agrupación Musical de Ciudad Real, , Pandorgo, Dulcineas y Damas de Honor, Reinas y Damas de los Barrios, Peñas, , la Alcaldesa de Ciudad Real así como el resto de miembros de la .

Los niños fueron sin duda los que más disfrutaron de este desfile… como si fuera 5 de enero, se apresuraban a coger los caramelos que caían del ‘cielo’. Aunque algunos peques decidieron no acercarse demasiado a estos caballeros, princesas y animalitos, otros no pudieron evitar, comprobar la realidad de estos personajes.

Ya en el Recinto Ferial, se encargó de cortar la cinta y de encender el arco por el que pasarán miles de personas durante los próximos días. En declaraciones a los medios de comunicación, la alcaldesa dijo que esta feria ha sido preparada con mucho cariño desde la Concejalía de Festejos, porque con poco presupuesto, se ha intentado contentar a todos . Romero también quiso reconocer el trabajo que realizarán durante estos días los servicios municipales que se encargarán de que la ciudad brille con luz propia.