Este sábado ,editado por la Biblioteca de Autores Manchegos, de la Diputación Provincial, con el número 30 de su colección infantil-juvenil Calipso. Intervendrán en el acto , vicepresidente primero de la Diputación y responsable de la BAM, el presidente del grupo literario, , y la autora de las ilustraciones del libro, .

En el acto, coordinados por las autoras , Mari Carmen Matute y Toñi Piqueras, participarán un grupo de escolares del colegio público , que realizarán una puesta en escena del libro, con lectura de poemas.

El libro, de 48 páginas, recoge un total de 22 poemas, de igual número de autores pertenecientes al grupo, y cada uno ilustrado a doble página. “Los poemas de este libro”, se dice en su presentación, “son microrrelatos en verso, contados por adultos que, en el fondo, nunca dejaron de ser niños o jóvenes”. El título del libro está tomado de los últimos versos del poeta , encontrados en su ropa después de morir en Colliure, por lo que viene a constituir también un homenaje al gran escritor español.