La diputada provincial y alcaldesa de Viso del Marqués, , representando a la Biblioteca de Autores Manchegos, de la Diputación de Ciudad Real, participó en la tarde de ayer en la presentación del libro “La luna de la cosecha”, que tuvo lugar en el La Confianza, de , con buena asistencia de público.

En su intervención, María Luisa Delfa expuso que le había sorprendido gratamente el libro por la calidad de su escritura y el retrato que hacía de los gentes y pueblos de nuestra provincia. Puso en valor la importancia de la BAM, dentro de la línea de acción cultural de la Diputación, señalando los contenidos generales de sus cuatro colecciones vigentes, así como la convocatoria abierta para todos los escritores e investigadores de la provincia, para mencionar finalmente la presencia de Valdepeñas en la BAM a través de sus poetas y otros escritores.

, autor de los ocho relatos que conforman el libro, habló de cómo ha intentado rescatar la identidad de los pueblos del , creando a su vez personajes de ficción que habitan espacios y lugares reales, “buscando una relación intensa y sentimental con gentes y rincones de esta comarca”. Concluyó su intervención con la lectura de un relato inédito, en la misma línea de los publicados.

El libro, que hace el número 93 de la colección literaria Ojo de Pez de la BAM, fue presentado por el escritor de Torre de , , que se refirió a la visión cervantina del hombre que tiene su autor, al que comparó, en su escritura, con Delibes, o : “Sus estampas constituyen bellas imágenes obtenida de la vida y la literatura, que denotan, ante todo, un gran amor a las palabras”. El acto fue introducido por el concejal de Cultura de Valdepeñas, , que mencionó la trayectoria de un autor que, a pesar de haber nacido fuera, lleva casi treinta años en Valdepeñas y puede considerarse manchego.