Andreu ha recordado que en estos momentos Herrera está en fase de investigado en un proceso, junto a otras ocho personas, por filtrar un documento que atribuía “trato sexista y discriminatorio” del portavoz de Podemos en las Cortes de Castilla-La Mancha, , al personal de la Cámara. Éste último se querelló por injurias contra los nueve, admitida a trámite el pasado mes de marzo y estando a la espera de una resolución judicial.

En este punto, la presidenta ha señalado que “el código ético del PSOE y del Gobierno conjunto tiene que ser su código ético, como el de Podemos que es estricto”, por lo que ha afirmado que “si hay apertura de juicio oral contra cualquier miembro de mi gobierno debe dimitir”.

Hay que recordar que Herrera está en plena polémica al volver a salir una tuits - del año 2012- contra la entonces presidenta de Castilla-La Mancha, , en los que decía que ésta tenía “apariencia de ser una zorra”.

Precisamente, está mañana el propio director general, en un vídeo, ha reiterado “sus disculpas” hacia Cospedal. Ha asegurado que lleva “siete años pidiendo perdón por ese error de juventud y lo haré otros siete más si hace falta”.