El calendario solidario 2019 de la con Cáncer de Ciudad Real ha contado un año más con la colaboración de la Diputación Provincial, que ha editado 3.000 ejemplares destinados a recaudar fondos para sus proyectos y actividades.

, presidente de la institución provincial, ha asistido esta mañana a la presentación de la octava edición de este calendario de AFANION de Ciudad Real, que ha tenido lugar en la tienda que este colectivo tiene en el callejón de los Huertos de la capital.

Acompañado de las vicepresidentas de las Áreas de Atención a las Personas y Cooperación Municipal, , y de Economía y Hacienda, , el presidente se ha interesado por el funcionamiento y los proyectos de Afanion, y ha reconocido la importante labor que realiza esta asociación en favor de los niños y niñas que atraviesan por situaciones complicadas como es el cáncer. Ha destacado el compromiso de solidaridad que brota desde este tipo de entidades por cuanto resulta imprescindible para complementar la atención que se presta desde el servicio público sanitario y se genera un mensaje de esperanza desde el apoyo y la ayuda de otras personas y familias que han pasado por el mismo trance.

El presidente ha destacado el trabajo que se realiza desde la asociación tanto por parte de la junta directiva como de los voluntarios que colaboran con AFANION, y su complicidad para que la ciudadanía conozca la existencia del calendario, muy especialmente el trabajo de los fotógrafos y . Y ha calificado de “extraordinarias y entrañables” las fotografías realizadas en el Centro de Investigación Agroambiental El Chaparrillo, que en esta ocasión tienen como temática la naturaleza y el medio ambiente, temática que coincide con la iniciativa que la Diputación de Ciudad Real está llevando a cabo para dar a conocer el atractivo y la riqueza paisajística y natural de la provincia.

Por parte de la asociación, , vicepresidenta de la entidad, ha agradecido la colaboración de la Diputación por la edición de estos 3.000 ejemplares, destacando la buena disposición encontrada desde siempre en la institución provincial, que una vez más ha mostrado su apoyo solidario, siendo éste el octavo año de esta iniciativa.

Isabel Sánchez ha añadido que el calendario se puede adquirir al precio de tres euros en la tienda “Mi Sonrisa” de AFANION, ubicada en el local 4 del Callejón de los Huertos de Ciudad Real y que funciona en horario comercial gracias a la colaboración de un gran grupo de voluntarios. Sánchez ha dicho también que la recaudación se destina a la financiación de las actividades y proyectos que llevan a cabo para apoyar a las familias de niños y niñas con cáncer, entre los que se encuentran ayudas al transporte, tutorías con profesores, pisos de acogida, a la investigación y a tratamientos y al servicio de atención a secuelas con evaluación continua por parte de especialistas. Precisamente con este servicio se adelantan a las posibles secuelas que pueden sufrir los niños derivadas del tratamiento o la intervención que hayan tenido.