Siguiendo con los reconocimientos y celebraciones por su ascenso a la segunda categoría, , el equipo del BM Alarcos ha sido recibido esta tarde en la Diputación de Ciudad Real por su presidente, , que ha querido felicitarles personalmente y desearles un futuro prometedor, “pero desde la humildad y la ambición”.

De , al que acompañaba el diputado provincial de Deportes, , ha querido agradecer a los jugadores, directivos y técnicos el esfuerzo realizado y el mérito que ha supuesto conseguir este triunfo. “Veo de positivo en vosotros y en vuestro proyecto que conjugáis la humildad y la ambición, términos que podrían parecer contrapuestos pero que son perfectamente armonizables. Después de la depresión que hubo en el balonmano en Ciudad Real por los hechos que todos conocéis, habéis tenido la valentía de levantar el espíritu balonmanístico en la capital y en la provincia”, ha señalado.

Les ha recomendado prudencia, inteligencia y estrategia para conseguir nuevas metas, porque “saltos demasiado rápidos pueden provocar caídas vertiginosas”, convencido de que si en tres años habían conseguido esta hazaña nada hacía dudar que pudieran conseguirse mayores éxitos.

El presidente les ha recordado que la crisis económica había provocado situaciones de mucha desesperación, pero que a pesar de eso desde la Diputación Provincial se han mantenido las ayudas a todos los clubes deportivos de la provincia y se han creado nuevas iniciativas sobre todo en deporte rural, “por lo que seguiremos echando una mano a vosotros y a los que nos lo soliciten”, ha recalcado.

En nombre del BM Alarcos, su presidente , que ha agradecido todo el apoyo recibido de la Diputación, y muy especialmente del presidente y del diputado David Triguero, se ha referido al futuro del club, significando que se iba a seguir luchando por mantenerse en la pista, con los pies en el suelo. “No vamos a hipotecar un club por un equipo. Nacimos como un club de padres cuando el Ciudad Real se fue y se quedaron cien niños sin club. Con esa filosofía nacimos y con esa filosofía seguimos, pero nuestros hijos nos están llevando a categorías superiores y como todo padre vamos a hacer lo posible para dar a nuestros hijos las posibilidades de estudiar y de jugar allí donde sus capacidades les lleven. No habrá un niño que no juegue en el Alarcos porque sus padres no puedan pagar la cuota del balonmano”.

Además de agradecer especialmente la ayuda recibida de la Diputación de Ciudad Real (6.000 euros) para celebrar la fase de ascenso, ha reconocido que para la próxima temporada se va a necesitar un mayor esfuerzo económico por parte de todos, además de trabajo, dedicación y tiempo. “En la provincia hay cultura de balonmano y vamos a tener paciencia para luchar y conseguir escalafones más altos”.

El acto de recepción en el Palacio Provincial finalizó con el intercambio de obsequios. El club entregó al presidente De Lara una placa y la camiseta firmada por todos los jugadores, mientras que la institución provincial obsequió a todos los integrantes del equipo con una reproducción de la fachada de la Diputación Provincial para que recordaran este día y el apoyo institucional a su esfuerzo y trabajo.