El Parque Nacional de Las Tablas de ha sido el escenario en el que esta mañana se ha desarrollado la segunda de las jornadas que durante estos días está celebrando un grupo de veinte profesionales especializados en información meteorológica de las televisiones nacionales y autonómicas y otros medios de comunicación escrita y radiofónica, que participan en las I Jornadas en Meteorología y Promoción turística del , organizadas por la Dirección General de Turismo de Castilla-La Mancha en colaboración con el equipo del Tiempo de la televisión autonómica CMM.

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, , junto a la consejera de Economía y Empleo, , y el alcalde de Daimiel, , han saludado a este grupo de informadores deseándoles una estancia fructífera y animándoles a conocer los recursos naturales de la provincia.

Caballero les ha conminado a disfrutar de Las Tablas de Daimiel, resaltando que se trata de un lugar excepcional, en una provincia excepcional como es Ciudad Real, “única provincia de la península Ibérica que cuenta con dos parques nacionales, dos parques naturales y el 40 por ciento de los espacios protegidos de Castilla-La Mancha, en un territorio de 20.000 metros cuadrados, en los que se puede disfrutar de naturaleza, pero también de nuestra cultura, de nuestra tradición y de nuestra gente”.

Ha comentado igualmente que todos los recursos de los que disponen las administraciones públicas se ponen al servicio de una causa que es compartida por la ciudadanía, “que es generar riqueza, generar empleo a través del turismo para, en definitiva, generar bienestar”.

El presidente de la Diputación ha aprovechado la presencia de los meteorólogos, de los profesionales de los medios de comunicación que se ocupan de dar el tiempo, para que ayuden a contribuir y decir con claridad que “en la provincia de Ciudad Real, en sus parques nacionales y en Castilla-La Mancha siempre hace buen tiempo”.

Con anterioridad a su vista a Las Tablas de Daimiel, desde donde hoy han podido observar y retransmitir en directo la salida de las gruyas al amanecer, los participantes en estas jornadas han estado también en Almagro donde han disfrutado de su riqueza patrimonial y cultural.

La consejera de Economía, Patricia Franco, ha puesto en valor el crecimiento turístico en la región, indicando que acciones como ésta contribuyen a visibilizar el potencial que tiene la región, y como ejemplo ha dicho que el parque de Las Tablas de Daimiel ha registrado hasta la fecha más de 170.000 visitas, que representa el 40 por ciento del total de las personas que visitan la región. “Los parques son una puerta de entrada al turismo de naturaleza, pero también a nuestro patrimonio, que todavía tenemos que seguir descubriendo entre todos”, ha comentado.

Por su parte, Leopoldo Sierra, alcalde de Daimiel les ha dado la bienvenida y les ha deseado que disfruten de este Parque y que sean capaces de transmitir la riqueza de esta tierra.