Así lo ha anunciado el portavoz del Gobierno regional, , durante la XIV los Premios IMAS TV celebrada esta noche en el Teatro Quijano de Ciudad Real, donde ha explicado que este nuevo equipamiento tecnológico, cuya inversión supera los 3,7 millones de euros, estará operativo a mediados del próximo mes de diciembre.

En concreto, se instalará un nuevo TC en el , al igual que también habrá nuevos TC en General Real y el Hospital Mancha Centro de Alcázar de . A ellos se sumará un nuevo PET-TC y un nuevo acelerador línea para Ciudad Real, además de dos mamógrafos digitales con tomosíntesis, uno para el y otro para Mancha Centro.

En palabras de Hernando, “vamos a poder llevar a cabo pruebas de mamografía en 3D, lo que va a ser un salto tecnológico brutal no sólo para la prevención, sino para el tratamiento del cáncer de mama, una enfermedad con la que estamos muy comprometidos en combatir desde el Gobierno de Castilla-La Mancha”, ha informado la Junta en nota de prensa.

El portavoz del Ejecutivo regional ha defendido que “independientemente de donde vivamos los españoles tenemos que tener acceso a los mismos servicios”, lo que “viene a decir que la igualdad de España es defender la igualdad de oportunidades y eso es lo que tenemos que defender desde los gobiernos, como es el caso del Gobierno de Castilla-La Mancha, ofreciendo lo mejor de nosotros, en este caso con una mejor sanidad”.

“Entendemos que esos son los pilares básicos de la reconstrucción económica que estamos llevando a cabo por y para la gente de Castilla-La Mancha”, ha apostillado.

GALA DE PREMIOS IMAS

Hernando ha asistido a la entrega anual de los premios IMAS TV, que este grupo de comunicación otorga a personalidades de distintos ámbitos y al que también han asistido el vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, , la delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, , y la portavoz del Ayuntamiento de Ciudad Real, , entre otras autoridades.

El portavoz ha sido el encargado de entregar los galardones a la Mejor Feria Nacional e Internacional del Vino a FENAVIN, que ha recogido el vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, David Triguero; a la Excelencia en la Gestión para , director general ; y a la Trayectoria Política, que ha recaído en , portavoz y concejala de Servicios Sociales y Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Manzanares.