Fuentes del , han informado de que tras la puesta a disposición judicial del detenido, el titular Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 de Ciudad Real, como Juzgado instructor que abrió las Diligencias Previas por los hechos ocurridos en agosto, le ha imputado, de forma provisional, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y otro delito de lesiones graves con instrumento peligroso.

Los hechos que iniciaron este procedimiento, que continúa bajo secreto de sumario, se produjeron alrededor de las 16.00 horas del 10 de agosto cuando dos furgonetas estaban persiguiéndose sen dirección Ciudad Real y un hombre de etnia gitana disparando a otros sin aminorar la marcha.

En ese cruce de disparos resultó herido el dueño del taller Hermanos Gómez, cuando se bajaba de una grúa que acaba de sacar de su taller para iniciar la jornada vespertina de trabajo. Como consecuencia del disparo que impactó en el abdomen, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y ya se ha recuperado de las lesiones.