El FIVA ofrecerá al público especializado, aficionado y general, a artistas diversos, realizadores, bailarines, coreógrafos, performers y creadores, una serie de actividades durante diez días de festival. Y lo hará en varios escenarios de Almagro: el Teatro Municipal, el Teatro La Veleta, el , el Espacio de Contemporáneo y el Silo.

En su primera edición, que se inaugura este jueves en el Teatro Municipal a las 20.00 horas con el espectáculo Gravity de la británica , el festival se propone abrazar cuatro espacios esenciales: el espacio de formación, el espacio escénico, el espacio de proyección y el espacio de difusión y promoción, ha informado FIVA en nota de prensa.

Desde el jueves 3 de noviembre, dentro de la programación del Espacio Escénico, se ofrecerán 9 espectáculos. Cada noche, previo a las proyecciones, tendrá lugar un performance distinto de artistas provenientes de España, Reino Unido, , Argentina, Colombia y Venezuela. La entrada a todos los espectáculos es gratuita y todas las funciones son a las 20.00 horas.

El Teatro Municipal será este jueves el escenario inaugural de la primera edición del FIVA con Gravity, performance de la creadora británica , compañía de teatro físico, danza contemporánea y vídeo, creada en 1985.

La Sala Teatro La Veleta recibirá al público asistente desde el viernes 4 de noviembre con el montaje multimedia y con Escena Multimedia (Venezuela-Argentina); el viernes 11 de noviembre se presentará la pieza Decorator crab de Ivelice Brown de 1/4 Experimental (España- Venezuela); el sábado 12 de noviembre (Colombia-España) sorprenderá al público con ; y el domingo 13 de noviembre la clausura será el turno de Lester & Niki (Holanda) con un concierto electrónico que incluye performance y proyección de visuales.

El , presentará el viernes 4 de noviembre el performance de danza-multimedia Haya, de , directora de la agrupación Contraseña (España-Venezuela); y el jueves 10 de noviembre, el concierto bailado Da Mopa, del bailarín y coreógrafo sevillano Matilla de Mopa Producciones (España).

El miércoles 9 también se presentará en el Silo, frente a la plaza de toros de Almagro, el montaje de danza vertical Nunca tuve la menor idea con la bailarina Ellavled Alcano (España- Venezuela).