El concejal de Seguridad en el Ayuntamiento de Manzanares, , ha confirmado a Europa Press estas detenciones, si bien ha agregado que se desconocen los delitos que se les imputa ya que la magistrada ha decretado el secreto del sumario.

Para Ramírez el riesgo de fuga puede ser una de las motivaciones, ya que según ha apuntado el edil manzanareño ninguno quiso colaborar en un primer momento con los cuerpos de seguridad del estado que se personaron en el lugar de los hechos alegando que “no sabían hablar el idioma”.

Un secreto de sumario que también hace que se desconozcan las causas del incendio que se saldó con tres heridos graves, uno de los cuales tuvo que ser trasladado al a (), y tres heridos leves, que fueron trasladados al Hospital Virgen de .

El concejal ha explicado que se trataba de una nave que llevaba varios años sin actividad desde que fracasara un negocio de fabricación de colchones y pasara a propiedad del banco. Hace cosa de un mes, en palabras de Ramírez, se había presentado una solicitud de licencia de actividad en el Ayuntamiento para almacenamiento y clasificación de ropa de segunda mano.

Además, ha declarado el concejal, desde negocios cercanos le han hecho llegar después del suceso que habían visto algún tipo de actividad de traslado de ropa hace pocas semanas, “pero no se veía mucho más movimiento”.

El aviso del incendio de una nave abandonada pero ocupada por personas de nacionalidad extranjera se produjo sobre las 9.17 horas del pasado sábado y hasta el edificio, que era una antigua fábrica de colchones, acudieron los bomberos de los parques de Manzanares, , Alcázar de , y de Incendios Forestales además de patrullas de , Guardia Civil, y tres ambulancias de soporte vital, una UVI móvil y un helicóptero medicalizado, según informaron fuentes del 112.

El fuego obligó a desalojar la ITV de Manzanares, que se encuentra junto a la nave afectada, para garantizar la seguridad de los trabajadores y de los clientes que se encontraban allí, si bien no había mucha actividad en el resto del polígono al coincidir el sábado con las fiestas de la localidad