El último de estos seminarios comenzará a las 16.00 horas, en el Antiguo Casino de Ciudad Real y durante su desarrollo se abordarán cuestiones como la vulneración de derechos y diferencias por razón de género, la violencia y la falta de seguridad, el feminicidio, prácticas como la mutilación genital femenina o la trata de mujeres. Toda esta problemática vendrá a poner de manifiesto que, pese al largo camino recorrido, aún queda mucho por andar en gran parte del mundo para alcanzar la igualdad efectiva de género.

A la inauguración del seminario asistirá la vicerrectora de Estudiantes y Responsabilidad Social, ; el director del , ; la alcaldesa de Ciudad Real, ; y la delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, , ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Tras el acto de apertura dará comienzo una mesa redonda que moderará la profesora de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Real . En la misma intervendrán la vicepresidenta de la , ; la presidenta de la , ; y , en representación de la contra la Mutilación Genital Femenina.