Así lo ha destacado el gerente del , , que en la inauguración de estas jornadas ha defendido que son un signo “de madurez, trabajo y esfuerzo” y ha querido reconocer la labor de los profesionales para llevar adelante las investigaciones.

De igual modo, el consejero de Sanidad, , el vicerrector de investigación de la UCLM, , encargados de inaugurar esta cita, han coincidido en afirmar que se ha producido un aumento importante en el número de trabajos expuestos y que bastantes se han tenido que quedar fuera.

Un claro síntoma “de la riqueza de la investigación en la provincia”, ha dicho el consejero, que ha destacado el “éxito” de la jornada, que pretende dar visibilidad a “esta parte determinante de la prestación sanitaria” que muestra el fruto de tanto trabajo y de tanta gente. “Todo ello, a pesar de los momentos duros de la crisis, en los que el PP quiso echar por tierra la investigación y uno de cada tres investigadores fueron despedidos”, ha condenado.

De igual modo, el consejero ha destacado los 500.000 euros anuales que se dan para investigación, el germen que se está creando para que el se convierta en la Fundación que quieren que sea de la investigación sanitaria, el aumento en diferentes becas y que, por primera vez se ha conseguido que dos trabajos médicos sea financiados por el MINECO. “Hay que seguir trabajando en esta dirección porque tenemos mucha presión de los investigadores”, ha añadido.

Fernández Sanz también ha querido hacer una especial mención a la universidad, a la que ha calificado como “pilar fundamental para que estas jornadas tengan la penetración en la sociedad científica que tienen”. Ha manifestado la intención del Gobierno regional de “seguir apoyando y hacer más región en el sentido investigador”.

De su lado, el vicerrector de Investigación de la universidad regional ha apuntado alguna de las líneas de investigación que se siguen en los trabajos presentados en las jornadas, desatancando los nuevos enfoques contra el cáncer, o las relacionadas con las enfermedades degenerativas.