La alcaldesa de Alcázar de San Juan dio la bienvenida a la ciudad a autoridades y participantes en la I Jornada de Innovación para Directivos de La Mancha, deseándoles una productiva estancia, “porque al final su trabajo repercute en beneficio de los pacientes”.

Así lo confirmó el Consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, que explicó que estas primeras jornadas se encaminan a dotar de mayor calidad la asistencia sanitaria que se ofrece a los ciudadanos. Unas jornadas que además de actualizar los conocimientos sobre nuevas tecnologías, motivación o gestión de recursos humanos en centros sanitarios, “sirven para que todos los directivos de la región nos pongamos en contacto e intercambiemos experiencias”.El futuro de la Sanidad, el BIG Data en Atención Primaria o el impacto de las sentencias europeas en materia de temporalidad son algunos de los temas, importantes para la gestión sanitaria, contemplados en la jornada.

Mejoras sanitarias

El Consejero adelantó también que, en los próximos meses y antes de finalizar la legislatura, la realización de pruebas PEC-TAC con unidad móvil se extenderá a las áreas sanitarias de Alcázar de San Juan, Cuenca y . Se refirió también a la eliminación del pago por adelantado del paciente en material ortopédico (sillas de rueda o material adaptado para discapacitados) una medida que beneficiará a 17.000 usuarios potenciales, eliminando la burocracia. Por último, comentó que está en proyecto –de cara a la próxima legislatura- la incorporación de la hemodiálisis para pacientes agudos en los hospitales de Alcázar de San Juan y de la Reina.