Una efemérides que se conmemorará la semana del 1 al 6 de abril con la que se pretende poner en valor el trabajo de los profesionales que han pasado a lo largo de este cuarto de siglo por el centro, así como desarrollar distintas iniciativas pensada para acercar la salud al ciudadano y hacerlos partícipes de la celebración, ha informado la Junta en un comunicado.

Para ello, los profesionales del centro se han reunido con el director provincial de Sanidad, , la alcaldesa del municipio, y el gerente del área de Valdepeñas, , para poner en común el programa de actos y solicitar la ayuda institucional tanto de la Consejería de Sanidad, como de la Gerencia y el Ayuntamiento para desarrollarlos.

Para definir las actividades se ha creado un comité organizador que ha programado una serie de charlas de educación para la salud la semana del 1 al 5 de abril. En sesiones de una hora y media se tratarán temas como la obesidad infantil, la importancia de las vacunas, cómo actuar ante accidentes domésticos, así como la prevención de caídas en personas mayores o los cuidados básicos necesarios para que cuidador.

El día 6 se han programado actividades lúdicas de convivencia para los profesionales y un reconocimientos de aquellos que han desarrollado su carrera profesional en este centro de salud desde que se inaugurara en 1993.