Los jóvenes han iniciado esta formación específica tras haber finalizado la formación troncal de este programa desarrollado con el apoyo del y el Fondo Social Europeo en la que mejoraron sus competencias en aspectos como los idiomas, la informática y las habilidades sociales. El Programa PICE tiene el objetivo de potenciar las posibilidades de acceso al mercado laboral de estos jóvenes con cursos centrados en parcelas de interés para las empresas.

A lo largo de este curso de 90 horas de duración, estos quince jóvenes tendrán acceso a las claves necesarias para la gestión de redes sociales y para el desarrollo de políticas de comunicación que podrán aplicar en el mundo empresarial utilizando estas potentes herramientas de comunicación. Se trabaja así en áreas que presentan en la actualidad gran potencialidad y muchas posibilidades de inserción laboral. De hecho, se trata de cuestiones muy demandadas por el tejido empresarial.

El Programa PICE se puso en marcha en la Cámara de Comercio de Ciudad Real a mediados de 2015 y desde entonces suma más de 1.700 jóvenes en situación de desempleo inscritos. De ellos, más de 850 han pasado por las acciones formativas desarrolladas por la Cámara en diversos municipios de la provincia gracias al apoyo y la colaboración de numerosos ayuntamientos y de la Diputación Provincial.