La delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha mantenido un encuentro con el alcalde de Aldea del Rey, Jose Luis Villanueva, y el teniente de alcalde, Cándido Barba para abordar diversos asuntos y necesidades del municipio dentro de la ronda de contactos que la representante del mantiene con los nuevos ediles de la provincia de Ciudad Real.

Villanueva ha trasladado a la delegada de la Junta la posibilidad de llevar a cabo el proyecto de iluminación exterior del Sacro-Convento del Castillo de ‘Calatrava la Nueva’, con el objetivo primordial de potenciar el turismo de la localidad unido a la renovación del convenio de su uso y gestión, por parte del Ayuntamiento de Aldea del Rey.

Asimismo, han mostrado la intención del equipo de gobierno municipal de solicitar al Gobierno de Castilla- La Mancha, un taller de Empleo “dirigido a la rehabilitación y mantenimiento de la estructura del Sacro-Convento así como la mejora de los accesos.

Unas actuaciones que se completarían con la restauración del rosetón central ubicado en la puerta de la Estrella del convento así como la mejora de la señalización, tanto interior como exterior.

Igualmente, Jose Luis Villanueva y Cándido Barba han informado a la representante del , de la situación actual de las obras que se están llevando a cabo en el Palacio de Clavería, y cuya intención del nuevo equipo de Gobierno municipal es su inclusión en la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha dentro de la “estrategia turística” marcada con el objetivo de la promoción económica y la creación de empleo de Aldea del Rey.

En materia de Bienestar Social ha solicitado el apoyo del Gobierno regional para el proyecto de que estaría ubicado en la residencia de mayores con el objetivo de poder prestar un mejor servicio a los vecinos y vecinas que lo demandan.

Asimismo, han pedido la ampliación, en cuatro más, de las plazas concertadas que mantiene la Consejería de Bienestar Social en la residencia de mayores de la localidad.

Por último, el alcalde del municipio se ha interesado por el Plan Extraordinario del Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, y ha mostrado su disposición a solicitar las plazas que corresponda al municipio para facilitar, al menos durante seis meses, un trabajo a los desempleados y desempleadas de Aldea del Rey.