Concretamente, el Ayuntamiento de Valdepeñas ha destinado 6.000 euros a la carpa hinchable climatizada, “que engrosa todos los medios que ha venido adquiriendo en los últimos cuatro años, como la zodiac, dos camiones bombas y ahora la carpa”, ha apuntado la concejala de Seguridad Ciudadana y Tráfico, , ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Asimismo, ha indicado que la nueva carpa “presenta mejoras respecto a la que teníamos ya que es hinchable, la otra que tenemos era modular, se puede utilizar como hospital de campaña o como centro de coordinación y a la hora de montarse solo es necesaria una persona y para la otra modular era necesario entre cinco y seis voluntarios, con lo cual esos cuatro voluntarios que sobran se pueden dedicar a hacer triajes o a dar apoyo a los servicios sanitarios”.

Por su parte, el jefe de Protección Civil Valdepeñas, , explicaba en este sentido que “las dimensiones son bastante importantes, son 60 metros cuadrados en los cuales se pueden diferenciar zonas como una zona de triaje y de estabilización de pacientes para su traslado hospitalario y sino como centro de coordinación o de mando”. Maroto señaló que esta nueva dotación da respuesta a las peticiones de la agrupación de voluntarios teniendo en cuenta sus necesidades en función de las emergencias que suelen atender en la comarca.

A la carpa hinchable que ha sido financiada por el Ayuntamiento de Valdepeñas viene a sumarse también un grupo electrógeno dotado de tres focos y dos trípodes que han sido financiados por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.