El representante de Expedia Jacobo Berenguer ha explicado ante los medios de comunicación que esta es una empresa americana “con un desarrollo importante en localidades del interior del país”, que se centra principalmente en alojamientos como hoteles, hostales o casas rurales.

Berenguer ha defendido que “la gran diferencia” enter esta empresa y otros competidores radica en que Expedia realiza empaquetados con vuelos o coches. Es una empresa privada con un registro gratuito, algo que ha definido como una ventaja enorme porque es un escaparate mundial sin ningún tipo de coste. “Trabajamos en Internet, con buscadores de reservas directamente. Es el comportamiento al que el viajero de hoy día está acostumbrado”, ha añadido.

En cuanto a la toma de contacto con los hosteleros de la zona, ha señalado que ha sido “muy buena”. Es una apuesta importante la de esta zona. Tenemos que venir personalmente y conocer de primera mano las necesidades que requieren”, ha dicho.

Por su parte, la alcaldesa del municipio, , ha dado las gracias en primer lugar a la empresa “por haber puesto sus ojos” en la localidad alcazareña. “Estamos apostando porque le turismo sea parte fundamental de Alcázar y comarca”, ha explicado.

Melchor ha dicho que la localidad forma parte de dos rutas, la del País del Quijote y la del Vino. “Es bueno que ganemos posicionamiento en todo el mundo, para que lo que tengamos no solamente tenga calidad sino que además la podamos conocer. Hay que poner todo en el escaparate a través de Internet, con el que la gente joven acude a las búsquedas de turismo”, ha concluido, comentando que con esta herramienta Alcázar tendrá “más posibilidades” de que los turistas conozcan el municipio.