En esta presentación se expondrán los contenidos más atractivos del libro, haciendo de ello partícipe al público asistente. La intención es que los asistentes sean conscientes de la falsedad de muchas mentiras que vierte el machismo sobre la igualdad y cómo aún las mujeres mantienen una clara situación de desventaja social, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El origen de este trabajo se encuentra en esos argumentos machistas tan falsos como recurrentes, con los que tenemos que convivir y que escuchamos en nuestro día a día. Argumentos como aquellos que aluden a denuncias falsas en los asuntos de violencia de género o las supuestas ventajas de las mujeres a la hora de obtener la custodia de los menores en un divorcio y que quedan desvirtuados apoyándonos en las propias leyes y en las estadísticas.

El libro, cuya portada está diseñada por , alberga un prólogo de la directora del , , y ha sido publicado a través de la editorial albaceteña UNO. También está disponible en Amazon, tanto en su edición impresa como la de formato digital para reproducir en eBook.