La alcaldesa de Ciudad Real, , ha asistido junto con la consejera de Economía, Empresas y Empleo, , a la presentación en el Convento de la los 15 proyectos que a través del Espacio Coworking se han estado desarrollando en Ciudad Real gracias a la Escuela de Organización Industrial y el Fondo Social Europeo, que se ha desarrollado en la y el .

la invitación a estas jornadas, ya que es un encuentro importante de emprendedores y empresas que proporcionan puestos de trabajo y empleo, que es uno de los objetivos principales del Equipo de Gobierno. La primera edil les daba la enhorabuena a los emprendedores por el trabajo que han realizado durante estos meses para poder sacar adelante sus ideas de negocio, que se han ido exponiendo a lo largo de la tarde.

Además afirmaba que desde el Ayuntamiento de Ciudad Real también se está trabajando en esta línea desde el , Formación y Empleo (IMPEFE) fomentando tejido empresarial gracias a las subvenciones a los autónomos por valor de 50.000 euros, y dando formación en iniciativa empresarial. Además valoraba cómo en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integral “Ciudad Real 2022 Eco-Integrador, se recogen 800.000 euros del FEDER para hacer apoyo en formación empresarial y comercial”.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, valoraba cómo con en las 12 iniciativas de “coworking” que se han puesto en marcha en la región, “Ciudad Real despunta en creación de empresas una vez iniciados los proyectos de emprendedores. Estamos en 11 proyectos creados, un 58% de los proyectos planteados y de cumplirse las perspectivas de que 6 nuevas empresas se creen en los próximos meses, supondría un 89,5%, que sería el mayor de consecución de creación de empresas de toda la región.

El director de la , afirmaba que en esta jornada -denominada “Demo-Day”- “los protagonistas son los emprendedores que van a intervenir. Es un día festivo porque es premiar un trabajo bien hecho. Han estado trabajando alrededor de una idea, y entre todos conseguir crear un tejido empresarial a partir de ideas novedosas”.