Los dirigentes del Partido Socialista de Villamayor de Calatrava exigen al alcalde de la localidad, el ‘popular’ Juan Antonio Callejas, que pague de su bolsillo los 25.000 euros con los que tiene que indemnizar a la empresa que tenía contrato con el Ayuntamiento para la celebración de las fiestas de 2011.

“Un nuevo varapalo de los tribunales de Justicia, que vuelven a castigar los desmanes y la política de tierra quemada que implantó Callejas desde que asumió la Alcaldía, eso sí, a costa de los bolsillos de los ciudadanos”, por lo que insisten en que el regidor debería costear los gastos.

Cabe recordar que Juan Antonio Callejas rescindió de manera unilateral el acuerdo firmado con una empresa organizadora de eventos que ha ganado el juicio tras su denuncia.

La petición de los socialistas para que el alcalde del haga frente a esa indemnización de 25.000 euros viene motivada porque Juan Antonio Callejas se ha pasado prácticamente estos casi cuatro años de gestión inmerso en procesos judiciales de los cuales, hasta la fecha, no ha ganado ninguno, con el consiguiente gasto económico para las mermadas arcas municipales que pagan todos los vecinos.

Entre despidos improcedentes, denuncias falsas contra miembros de la oposición, denuncias a empresarios, procesos de regularización de viviendas de dudosa legalidad o rescisión de contratos de manera ilegal, “Callejas, con la connivencia de Carlos Cotillas y , ha dilapidado más de 100.000 euros en juicios con el único fin de implantar una política sectaria y tratar de coaccionar a todo un pueblo”.

Y eso que aún quedan pendientes por salir diversas sentencias y por resolver la denuncia que un empresario de la localidad interpuso contra el alcalde de Villamayor de Villamayor de Calatrava por presunta prevaricación al negarle la licencia de actividad de la planta de reciclaje.

Es caso es que “cada vez que hablan los juzgados es para decirle a Juan Antonio Callejas que se equivoca, y desde el PSOE le recordamos que sus errores lo pagaran vía impuestos los vecinos de Villamayor”, y tal vez por ello sospechan que esta pudiera ser la razón por la que hasta la fecha se ha negado a presentar las facturas que ha pagado a abogados y procuradores y a negar los datos que la le lleva reclamando más de dos años.

Una vez más, y a tenor de esta historial, desde el PSOE local emplazan a Cotillas como presidente provincial del PP de Ciudad Real a que explique si comparte la “política caciquil y sectaria” del alcalde de Villamayor de Calatrava y si “acaso esos son los méritos para haberlo nombrado de nuevo como candidato a las elecciones municipales”, concluyen los socialistas.