Fernández se ha manifestado así, en rueda de prensa, al ser pregunta por las palabras del portavoz de la Ejecutiva socialista, , quien ha advertido este martes de que el papel de los barones y su perspectiva de futuro dependerá de “su capacidad de adaptación” a la nueva dirección del PSOE bajo el secretario general, .

Fernández ha mostrado su desacuerdo con los términos utilizados por Puente, pues considera que el papel de las direcciones regionales y provinciales a partir de ahora es el de ganar elecciones para fortalecer el proyecto de Pedro Sánchez.

Fernández ha defendido en particular la figura del actual secretario regional del PSOE en Castilla-La Mancha y presidente autonómico, , que se posicionó a favor de , y del que ha dicho, fue el único en la región que se atrevió a dar un paso adelante en la pasada legislatura para hacer la oposición a la ‘popular’ .

“En aquél momento —ha señalado— no hubo muchos que levantaran la mano y él lo hizo, sabiendo que tenía mucho que perder”, ha destacado Fernández.

Según ha indicado, su labor al frente de la comunidad autónoma en estos dos últimos años ha sido positiva para la región y, en su haber, se debe apuntar que fue capaz de quitar el Gobierno al PP.

Fernández, de igual, ha hecho hincapié en esa idea de que el principal punto de referencia debe ser el de ganar elecciones y, en esta línea, ha recordado que, en la provincia de Ciudad Real, el PSOE ganó las últimas elecciones municipales y autonómicas y, en las elecciones generales, aunque perdió, estuvo por encima de la media de votos a nivel nacional.

La dirigente socialista ha reconocido que las primarias han sido “muy duras, cruentas”, pero considera que es un tiempo que ha ya pasado.