En nombre de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Ciudad Real, Caballero ha lamentado la pérdida del que también fuera diputado en las Cortes de Castilla-La Mancha y senador durante tres legislaturas, ha informado en nota de prensa el partido.

“Cabe destacar que en su haber figurarán para siempre logros como la consecución de la denominación de origen Berenjena de Almagro, la creación de la escuela taller, la bandera y el himno de la localidad que le vio nacer el 20 de febrero de 1925, la constitución de la Mancomunidad del , los antiguos juzgados, la piscina municipal o el centro de salud”, han destacado los socialistas de López Condés.

A ello hay que añadir que durante su etapa como regidor se creó el y se cambió la fecha del Festival de teatro de septiembre a julio, dándole así un gran impulso; se creó el Museo Nacional del Teatro, y se rehabilitó el Teatro Municipal de su estado ruinoso.

“Para la historia quedarán también algunos datos de su perfil personal. Entre ellos, que tuvo que hacerse cargo de su familia tras el fusilamiento de su padre, teniendo que trabajar en infinidad de cosas: aguador, jornalero, vendedor de berenjenas y huevos, carbonero en la estación, porteador de maletas en la estación de tren, albañil o panadero”, ha destacado el PSOE.