El PSOE de Villarrubia de los Ojos ha reprochado al Gobierno regional que preside Dolores de Cospedal el abandono al que está sometiendo a este municipio y a todos sus ciudadanos.

En una reunión entre el Grupo Municipal Socialista, la Ejecutiva local y el secretario de Acción Electoral de la Ejecutiva provincial, , para analizar los principales problemas que sufre la localidad, este dirigente criticó el discurso contradictorio del sobre el medio rural, ya que “dicen que para ellos es un sector prioritario y destinatario de sus políticas, pero en realidad sus políticas contemplan medidas todas ellas que desembocan en el deterioro del medio rural”.

Para Triguero, buena prueba de ello es que “el está asfixiando, castigando y abandonando con premeditación y alevosía a los municipios rurales tanto de la provincia como de la región, ya que cada servicio sanitario, educativo y social que elimina afecta fundamentalmente a las familias de este ámbito”.

A modo de ejemplo claro de ese ataque al medio rural, Triguero mostró su preocupación por la intención de Cospedal de eliminar las ayudas destinadas a las cooperativas agrarias de la región, una herramienta a través de la cual los profesionales podían realizar contrataciones de personal especializado, estudios de mercado, mejoras de la gestión comercial u otro tipo de actividades que beneficiaban a sector cooperativo.

En este sentido, Triguero recordó el potencial de este sector en Castilla-La Mancha, donde aglutina a más de 190.000 socios y supone una facturación cercana a los 1.200 millones de euros, datos que a su juicio “a Cospedal poco o nada le importa el mundo cooperativo y rural de Villarrubia de los Ojos así como del resto de pueblos de nuestra comunidad autónoma”.

Por su parte, los dirigentes locales del PSOE mostraron su preocupación y la de todos los agricultores de la localidad por el posible cierre de la aprovechando la inminente jubilación del actual responsable de la misma. Si se consuma el cierre, los agricultores tendrán que desplazarse a Daimiel o a Ciudad Real para los trámites que en ella se venían realizando y, por lo tanto, los socialistas advirtieron que de cerrarse “estaríamos ante un nuevo ‘crimen’ para los intereses generales de nuestro pueblo y de nuestros vecinos, quienes ya hemos sufrido otras pérdidas irreparables, como la reducción de 12 horas en el servicio de la ambulancia”.

En otro orden de asuntos, el Grupo Socialista puso de manifiesto “el derroche, el despilfarro y la poca imaginación” de la alcaldesa ‘popular’, , y de su equipo de Gobierno durante las pasadas fiestas patronales consideraron “temerario e incomprensible” que los dirigentes del Partido Popular en el Ayuntamiento decidieran programar la actuación de Estopa coincidiendo con el día grande de la vecina localidad de Daimiel, así como dejar fuera del festival taurino al triunfador de la pasada edición que, además, se trataba de un torero del pueblo.

Estos “errores de bulto junto a otras improvisaciones varias” han hecho que desde el PSOE de Villarrubia de los Ojos calificaran la organización de triste y gris, a la vez que “se pone de manifiesto una vez más que a la alcaldesa el puesto le viene grande”.

También quedó patente la preocupación del PSOE y de los agricultores de Villarrubia de los Ojos ante el posible cierre de la Oficina Comarcal Agraria, ante la inminente jubilación del actual responsable de la misma. Si se consuma el cierre, los agricultores tendrán que desplazarse a Daimiel o Ciudad Real para los trámites que en ella se venían realizando. Si se produjera este cierre, vendría a sumarse a otras pérdidas, como la ambulancia que se ha reducido durante 12 horas, y que ponen de manifiesto que Villarrubia de los Ojos se ha convertido para el Gobierno Regional y para la corporación local, en un “pueblo de tercera”, cuyo peso poblacional, actividad económica y valía de su población no merecen.

Por último, el PSOE local pidió a la alcaldesa “que trabaje de una vez por los ciudadanos de Villarrubia, pues ya lleva 15 meses sentada en el sillón y no parece tener rumbo a no ser que se escude en la herencia recibida, cuando ha quedado claro que la herencia son ya ese casi año y medio de ineficacia y de esterilidad política”.