Además, ha asegurado que la próxima legislatura va a ser estratégica para el futuro del país, y hay que afrontar este reto “sin insultos y sin enfrentamientos, construyendo España entre todos como ocurrió en la transición en el que las diferentes fuerzas políticas se pusieron de acuerdo poniendo los intereses de nuestro país por encima de los partidistas”.

La diputada socialista ha lamentado los discursos “excluyentes y frentistas” que se hacen desde algunas formaciones políticas, a los que contrapuso las posiciones “incluyentes” que defienden los socialistas, “tendiendo la mano a todos y sobre todo a las personas más vulnerables”.

ALCALDES, “MOTOR DE PROGRESO”

Por otra parte, según ha informado el PSOE en un comunicado, durante la presentación de la candidatura del PSOE en , Fernández ha puesto en valor la labor que desarrollan los alcaldes socialistas de Castilla-La Mancha “que construyen proyectos que van más allá de la ideología a la que representan buscando siempre ser motor de progreso y de desarrollo para sus pueblos y ciudades”.

Al respecto, ha apuntado que si el PSOE gobierna tanto en España como en Castilla-La Mancha “no volverán los recortes que de manera inmisericorde aplicaron los gobiernos ‘populares’”. En este sentido, ha apuntado que la expresidenta regional del PP, “cerró urgencias nocturnas o escuelas rurales o como Rajoy, con su ley de racionalización, recortó derechos y servicios a los ayuntamientos, haciendo sufrir a los ciudadanos”.

Por su parte, , candidato socialista a la alcaldía de Campo de Criptana, ha destacado que la candidatura que encabeza está formada por gente progresista que quiere un cambio para hacer avanzar a su municipio, resaltando las reuniones que vienen celebrando durante meses con más de cuarenta colectivos y asociaciones de la localidad.