Los concejales del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Daimiel se han reunido a petición propia con la delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, , para interesarse por el estado actual de las obras en el (CEIP) ‘San Isidro’.

Un encuentro en el que Olmedo ha trasladado a la portavoz socialista, Eva María López, y al secretario general del PSOE local, José Antonio Pecharromán, la tranquilidad de que este proyecto saldrá adelante porque es un compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha que coincide plenamente con esta reivindicación socialista que viene de largo. De hecho, la responsable de la Junta ha recordado que las obras de la primera fase que se están acometiendo en el CEIP ‘San Isidro’ se licitaron en septiembre del pasado año.

Los ediles del PSOE también han sido informados de que el consejero de Educación, Ángel Felpeto, se reunirá de forma inminente con la comunidad educativa de este centro para detallarles la situación actual del proyecto así como la hoja de ruta a seguir que dará solución a los incumplimientos de la empresa adjudicataria, un asunto en el que desde el “piden medidas urgentes” para agilizar las obras. En cualquier caso, Olmedo ha destacado que esta es una de las 22 obras del Plan de Infraestructuras que aprobó el Gobierno que preside Emiliano García-Page el pasado mes de septiembre, un proyecto que contempla la construcción de tres aulas de Infantil, un aula de Educación Especial y otra de Fisioterapia en una primera fase para acometer a continuación la reforma integral del edificio de Primaria del CEIP ‘San Isidro’.

Los representantes del Grupo Socialista también abordaron con la delegada provincial de la Junta de Comunidades otras cuestiones de interés para el municipio, entre ellas los pormenores relativos al convenio del Ayuntamiento de Daimiel para saldar la deuda con el votado a favor por PP y PSOE en el último pleno celebrado.