“Y solo basta ver el informe de fiscalización del que dice muy claro que la gestión económica del anterior ejecutivo del PP fue muy mala porque ningún año cumplió el objetivo de déficit y encima duplicó la deuda. Pero lo más grave es el castigo que sometió a los ciudadanos”, ha indicado en nota dep prensa.

A pesar de esta “negra herencia”, argumenta Fernández, ahora se está haciendo un esfuerzo muy importante por recudir el déficit y la deuda, “pero lo más importante es el esfuerzo que se está haciendo por recuperar los derechos y servicios que perdieron los ciudadanos con Cospedal”.

Ahora, ha señalado la parlamentaria socialista, se está recuperando la sanidad, la educación o los servicios sociales “que tantos recortes sufrieron en la anterior legislatura”. “Ahora se contratan médicos y profesores, antes se despedían; ahora se construyen hospitales, antes se intentaban privatizar; ahora se abren escuelas, antes se cerraban”.

Y es que, aunque quedan muchas cosas por hacer, ha añadido Blanca Fernández, el presidente García-Page y su gobierno “están consiguiendo reconstruir un Estado del Bienestar en Castilla-La Mancha que dinamitó Cospedal y los suyos”.

BUENA MARCHA DE LA ECONOMÍA

Por otra parte, la portavoz del Grupo Socialista quiso dejar claro a los dirigentes del PP que se está trabajando en la reducción del déficit y los datos de nuestra región son mucho mejores que los que tienen otras gobernadas por los ‘populares’ como o ”.

A lo que ha añadido que la región es una de las comunidades de régimen común que menos ha incrementado su deuda pública desde el inicio de la legislatura, con un incremento que es cinco veces menor al de la media nacional. “Y eso que Cospedal nos dejó la mayor deuda pública de todas las comunidades autónomas”, afirmó.

LEY DE

De su parte, la diputada del Grupo Socialista ha señalado que la nueva que ha elaborado el , y que reforma la que hizo , “va a hacer posible que se compatibilice la actividad cinegética con la conservación del medio natural”.

Esta norma, que será aprobada en breve, ha argumentado Torralba, ha sido negociada durante dos años con los sectores afectados: cazadores y ecologistas entre ellos, “no como ocurrió con la que hizo Cospedal que la aprobó en 2015, en tiempo de descuento, y sin contar con nadie”, ha informado el PSOE en nota de prensa.

Además, ha añadido, se ha llegado al mayor consenso posible a la hora de elaborarla. “Y prueba de ello es que han sido escasas las alegaciones que se han presentado contra ella frente a las 120.000 que recibió la norma que hizo el anterior ejecutivo del PP”.