Maestre hacía estas declaraciones antes de participar en la presentación de la candidatura del PSOE en el municipio ciudadrealeño de , con Santiago Lázaro al frente, ha informado el PSOE en nota de prensa.

“Han sido cuatro años del presidente García-Page en los que se han recuperado derechos, servicios y recursos para la gente” ha reconocido la responsable socialista para quien de forma inexplicable cuando más necesitaba la gente políticas sociales con fue en plena crisis, “el PP se encargó de desmantelar la sanidad pública, despedir a sus profesionales, dejar a la educación pública bajo mínimos, así como hacer desaparecer las políticas activas de empleo que tan necesarias eran para sacar a la gente del paro, para que llegó a estar en los 300.000 desempleados”.

Para Maestre, “ahora toca rendir cuenta de nuestra gestión” y ésta se ha centrado en recuperar lo perdido: “hemos contratado a 3.000 profesionales sanitarios, abierto plantas de hospital y reanudado las obras en los centros de salud que se pararon; hemos recuperado a los profesores y profesoras que fueron despedidos y hemos consolidado empleo en la enseñanza pública con numerosas ofertas de empleo público que se han ido convocando; también hemos reabiertos los comedores escolares para aquellos niños y niñas que más lo necesitan, como también se han eliminado los barracones que dejó el PP y Cospedal y se han llevado a cabo las obras necesarias en nuestras infraestructuras educativas”.

Sin embargo, en su opinión, lo que ha supuesto un revulsivo han sido el impulso dado a las políticas activas de empleo, para los que ha calificado de “grandes olvidados de la crisis, los desempleados de larga duración o los mayores de 55 años” y que han sido atendidos de forma prioritaria por el Gobierno del presidente García-Page.

“Es cierto que se ha hecho mucho, porque no es fácil levantar todo lo que se destruyó, pero queda mucho por hacer” ha sentenciado Maestre, y por eso nos queda una segunda legislatura para consolidar esa recuperación.

“TODAVÍA QUEDAN MUCHOS PUFOS PENDIENTES”

En otro orden de cosas, y preguntada por la noticia aparecida en el diario sobre un posible caso de prevaricación por una campaña publicitaria del anterior , Maestre ha señalado que “todavía quedan muchos pufos pendientes por salir”.

“No nos sorprende porque el , antes y durante el tiempo que estuvo en el gobierno, hizo cosa que no estaban bien y que la propia fiscalía está investigando”, ha indicado, para agregar que “éste y otros casos ponen encima de la mesa que hubo una mala gestión de los recursos públicos que pagamos todos los ciudadanos para hacer propaganda electoral” como parece ser la finalidad de la campaña investigada.

Por eso ha emplazado al presidente de los ‘populares’ en la región, Paco Núñez a que “haga algún tipo de manifestación de reproche a esta noticia” porque ha recordado “los políticos tenemos que dar ejemplo, tenemos que inspirarnos en las buenas prácticas cuando gobernamos pero también en el seno de nuestros partidos”.

Sin embargo, concluía, “al PP le sigue persiguiendo la sombra de las malas prácticas y también la sombra de la corrupción como están sentenciando los tribunales”.