La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, , ha denunciado hoy la estrategia “premeditada de acoso y derribo” de los dirigentes del PP contra la sanidad pública “para beneficiar a las clínicas privadas de los amigos de Cospedal”

Y en esta estrategia, argumentaba Maestre, no les importa “incluso atacar y desprestigiar” a los profesionales sanitarios, “como vienen haciendo últimamente y como ya hicieron en la anterior legislatura llamando vagos a los médicos por dormir durante las guardias”. Y cada vez son más los profesionales sanitarios que están seriamente preocupados por esta estrategia y por “la deriva y la huida hacia delante de los ‘populares´”.

Para la portavoz socialista, mientras los dirigentes del PP solo se dedican a atacar a la sanidad pública regional, el gobierno de la sigue recuperando y prueba de ello es que hoy mismo el Diario Oficial ha publicado los listados definitivos y las fechas, horas y lugares para la realización de los exámenes de la oferta pública de empleo del Sescam. “Son 1.030 plazas frente a ninguna de Cospedal”, sentenció.

A esto hay que añadir las inversiones por importe de 8 millones de euros que se han realizado para mejorar la tecnología en nuestros centros sanitarios o las obras que se han reanudado de los nuevos hospitales o que se dedique actualmente un 15 por ciento más para el presupuesto sanitario, lo que supone casi 400 millones de euros más de los que destinó Cospedal.

“Toda esta recuperación que se está haciendo con gran esfuerzo, cuesta aún más trabajo llevarla a cabo porque desde el PP se está cuestionando siempre todo lo que se hace, incluso el trabajo de los profesionales sanitarios”, añadió Maestre.

“Apoyo a los profesionales y al gerente del hospital de Puertollano”

Por otra parte, la responsable socialista lamentó la insistencia de los ‘populares’ a la hora de seguir hablando de los médicos especialistas con el título sin homologar del hospital de Puertollano “cuando un juzgado ha archivado las diligencias previas y ha dicho que no hay ninguna ilegalidad”.

Maestre quiso mostrar el apoyo “inequívoco y sólido” del PSOE de Castilla-La Mancha tanto a la labor que están haciendo los profesionales como la del gerente de este centro hospitalario y señaló que el gerente de este centro “está haciendo su trabajo con calidad, con autoridad y con respeto tanto a los profesionales como a los pacientes y lo que tendrían que hacer los dirigentes del PP es dejar, de una vez, a los sanitarios trabajar y respetar un poco más la sanidad pública regional”.

“¿Le parece una frivolidad a Cospedal que las mujeres quieran igualdad de trato salarial con los hombres?”

En otro orden de cosas, la responsable socialista censuró las declaraciones realizadas por la secretaria general del PP, , contra los paros convocados para el próximo 8-M para reivindicar la igualdad salarial entre hombres y mujeres.

Maestre preguntó “¿si a Cospedal le parece una frivolidad o elitista que las mujeres de Castilla-La Mancha, que por igual trabajo cobran un 26 por ciento menos, quieran tener las mismas retribuciones que los hombres de nuestra región?”.

De este asunto importante y de otros, indicó la portavoz socialista, “no escuchamos ni una sola palabra a los portavoces del PP porque tampoco quieren hablar de pensiones”. En este sentido criticó que los dirigentes del PP “no hayan dicho nada de que cientos de pensionistas se hayan lanzado a la calle para protestar por la pírica subida de sus pensiones”.

Y se preguntó: “¿Dónde han ido a parar los 67.000 millones de euros del Fondo de Reserva de la Seguridad Social que ha dilapidado el gobierno de Rajoy? Porque, argumentó, “el ejecutivo del PP ha dado dinero para rescatar bancos o autopistas de peaje pero no para subir suficientemente la pensión a los jubilados”, concluyó.