Caballero, que ha realizado una visita a la sede de la con Discapacidad de Campo de Criptana y (Asmicrip), ha afirmado que “los socialistas queremos que toda la sociedad mejore de manera conjunta y para eso a los primeros que hay que atender es a los más débiles y más dificultades tienen”, según ha informado el PSOE en nota de prensa.

Ha subrayado que el Gobierno de está comprometido con las políticas sociales y “ha hecho un enorme esfuerzo por recuperar todo lo perdido en la etapa anterior y por restablecer la prioridad en la atención a las personas, especialmente con los que están en mayores dificultades, los discapacitados”.

Una buena prueba de ello, ha apuntado, es que en estos cuatro años en Castilla-La Mancha se ha incrementado un 75% el número de dependientes reconocidos, un aumento que “no se debe a una pandemia, sino a que ahora hay un Gobierno regional con la voluntad de valorarlos y reconocer su grado de dependencia y darles acceso a los servicios y prestaciones a los que tienen derecho”, ha aclarado.

En el caso concreto de Campo de Criptana, Caballero ha valorado el “gran esfuerzo” realizado por parte del Gobierno presidio por Emiliano García-Page, y que se traduce en un incremento respecto al anterior ejecutivo del PP de Cospedal del 31% en el Plan Concertado, un 80% más en la ayuda a domicilio o un 149% más de beneficiarios del sistema de Atención a la Dependencia.

Para Caballero, dejar de lado a estas personas es “indigno” y, por eso, la Diputación y el Ejecutivo de Castilla-La Mancha han gobernado y gobernarán “comprometidos con mejorar la vida de la gente por encima de las dificultades económicas, colaborando con las familias y con asociaciones como Asmicrip”.

Durante esta visita, el número 1 de la candidatura del PSOE a las Cortes regionales estuvo acompañado por el también candidato , el candidato a la alcaldía de Campo de Criptana, , y por el secretario general de la agrupación local socialista, .