El diputado regional recuerda que ahora hay más presupuesto y más profesores, y que se han reducido las matrículas y las tasas universitarias.

Ciudad Real, 7 de febrero de 2018.- El diputado regional del PSOE, , afirma que la (UCLM) “está asegurada con esos casi 140 millones de euros más de financiación”, pero sobre todo, indica, porque existe el compromiso por parte del Ejecutivo regional de , “de que ninguna carrera se deje de impartir por falta de dinero”.

De hecho, y como recuerda, se han puesto en marcha una serie de anticipos para que ningún profesor de la UCLM se quede sin cobrar, y se ha respetado, añade González Caballero, el acuerdo de 2010 sobre las titulaciones que la Universidad regional tiene que ofertar, por lo que la situación es “de total tranquilidad y compromiso” según el mismo.

Por ello, el parlamentario socialista, ha pedido “que no se de pábulo a los rumores y sí a las realidades”, a aquellas, añade, que demuestran que hoy la UCLM cuenta con más dinero del presupuestado en la época de Cospedal “cuando la institución estaba infra financiada con apenas 98 millones de euros”.

Y también al hecho de que hoy las matrículas sean más económicas y fáciles de pagar en hasta 10 plazos, que la institución cuente con más profesores “frente a los despidos que se produjeron durante 4 años”, con créditos de máster a precios más reducidos, residencias universitarias que se han dejado de privatizar y becas recuperadas para los jóvenes castellano-manchegos que estudian en otras provincias de la región, ha indicado González Caballero.

Según Miguel González Caballero, ha quedado claro el compromiso con los jóvenes y la Universidad de Emiliano García-Page y añade que una prueba más de que la institución cuenta con recursos, es el hecho de que la UCLM haya publicado ya su nuevo ‘Mapa de nuevas Titulaciones, Estrategia UCLM 2020´ contemplando nuevos títulos de Grado y nuevos másteres universitarios para todos sus campus, incluido el de Ciudad Real.