El senador y secretario de provincial de Ciudad Real, José Manuel Bolaños, ha salido al frente de la cuestión de la financiación autonómica y la defensa de los intereses de Castilla-La Mancha, a la que ha hecho referencia en Ciudad Real la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo.

Bolaños que queda demostrado que el Partido Popular “está dividido, pues se ven dos posiciones distintas sobre el asunto de la financiación regional, quieren posicionarse en la defensa de los derechos de la región y a la vez quedar bien con Génova, y eso es incompatible”, opina.

El senador del PSOE pide claridad al respecto en la defensa de Castilla-La Mancha y de sus intereses, dejando claro que el gobierno de García- Page “no tiene ninguna duda frente a todos y frente a todo, pues lo primero es el territorio”.

Y frente a la rebaja fiscal, considera José Manuel Bolaños que “queda raro que venga del Partido Popular, siendo experto cuando gobierna en la subida de tasas de carácter regional, hasta en 50 ocasiones bajo el mando de Cospedal, y en el despido de profesionales públicos que llevó al deterioro de los servicios”.

Por último, Bolaños ha pedido “claridad” al PP, afirmando que jugar a dos bandas con el asunto del agua “ni es serio ni bueno para la región, pues defender los intereses del agua de Castilla-La Mancha es estar en contra de lo que defiende Génova”.

Insiste el senador socialista en que la propuesta del PSOE de llegar a un acuerdo para establecer el fin del trasvase para el año 2021, es “el cambio de mentalidad que deberían adoptar los líderes del PP de cara al nuevo curso que comenzamos”.