Por eso calificó de muy poco creíble que Tirado, del que dijo es “la cara de Cospedal en la región” reclame recuperar ahora esta carrera sanitaria cuando él y los otros dirigentes del PP “jaleaban el despido de 3.000 profesionales en la anterior legislatura”.

“La carrera sanitaria que hoy reclama Tirado se la cortó Cospedal a miles de médicos y enfermeros echándoles a la calle, cerrando hospitales, centros de salud e intentando cerrar las urgencias nocturnas de muchos pueblos”, ha sentenciado.

Por último, el responsable socialista ha criticado que los ‘populares’ sigan en su campaña de desprestigio de la sanidad pública regional, “y lo hacen porque en la sanidad privada es donde tiene sus intereses económicos”, ha informado el PSOE en nota de prensa.

PENSIONES

De otro lado, ha señalado que para que haya unas pensiones dignas es necesario que también haya unos salarios dignos, “porque la calidad de las pensiones está en relación directa a la calidad del empleo”. Por eso ha abogado por reformar cuanto antes la ley que aprobó el Ejecutivo del PP “que ha precarizado tanto el trabajo en nuestro país”.

Gutiérrez, que ha realizado estas declaraciones momentos antes de participar en una en la localidad de Manzanares, ha calificado de “auténtica vergüenza” que la pensión media este año “haya subido menos de lo que ha costado enviar la carta a los pensionistas sobre lo que van a cobrar”.

Igualmente, el responsable socialista ha abogado por que en la futura reforma de las pensiones se tenga muy en cuenta y “se sea justo” con la situación de los pensionistas del mundo rural, sobre todo agricultores y mujeres “porque cobran muy por debajo de la media y realmente son pensionistas pobres”.

Para Gutiérrez, para que haya una salida justa de la crisis “es necesario que la recuperación económica llegue a todos los hogares y personas porque si no será una recuperación injusta y desigual, solo para unos pocos”.

Por su parte, el alcalde de Manzanares ha indicado que hay desesperanza entre los ciudadanos porque hay un “gobierno que está haciendo que los pensionistas sufran en sus carnes las consecuencias de una crisis que ellos no han provocado”.