El PSOE de la provincia de Ciudad Real presume una vez más de alcaldes y alcaldesas, ya que al frente de la de Castilla-la Mancha (FEMPCLM) hay cinco socialistas ciudadrealeños.

Así, dentro del Comité Ejecutivo, como Vocales, estarán Luis Díaz Cacho, alcalde de La Solana, y María del Carmen Montes, alcaldesa de Almadén; y formando parte del Consejo Regional, Sergio García Navas, alcalde de Herencia, Gema García, alcaldesa de , y Laura Arriaga, alcaldesa de Miguelturra, que harán lo propio igualmente como Vocales.

A través de ellos, los ayuntamientos de la provincia, como administraciones más cercanas a los ciudadanos, trasladarán los problemas de carácter municipal, en búsqueda de apoyo, coordinación con otras administraciones y pronta solución de los asuntos, más si se tiene en cuenta que los ayuntamientos con alcalde o alcaldesa socialista, representan en la provincia al 82% de sus vecinos y vecinas.

Los alcaldes y alcaldesas socialistas se enfrentarán a retos en los próximos años, como el de mejorar la financiación y la gestión económica de los Ayuntamientos, superar la rigidez de la regla de gasto, y avanzar en importantes asuntos como el demográfico, la Agenda 2030, o la introducción de las nuevas tecnologías en el funcionamiento de los servicios públicos.

El PSOE provincial de Ciudad Real, agradece a la ex alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, la labor realizada durante cuatro años al frente de la FEMP, como Presidenta, y felicita a , quien la sucede en el cargo, deseándole el mayor de los éxitos.