Muro asegura que el ejecutivo de la nación debe aportar los 120 millones de euros comprometidos con los ayuntamientos y comunidades autónomas “que son las que están en primera línea para luchar contra esta lacra social”

Lamenta la ausencia de mujeres del PP en las concentraciones que se han celebrado esta tarde y espera que cuando llegue la hora los ‘populares’ apoyen la iniciativa que ha presentado en las Cortes regionales el Grupo socialista

pone en valor el compromiso de García-Page en la lucha contra la violencia machista, al aumentar un 20% los presupuestos en materia de Igualdad y por poner en marcha una ley pionera para ayudas a las víctimas y sus hijos

, 16 de mayo de 2018.- Responsables de la Ejecutiva regional socialista, parlamentarios nacionales y regionales, alcaldes, concejales así como militantes y simpatizantes del PSOE de Castilla-La Mancha han participado esta tarde en las diferentes concentraciones, que convocadas por asociaciones feministas, han tenido lugar en distintas ciudades y pueblos de nuestra región para exigir al ejecutivo de Rajoy que aporte todos los fondos a los que se comprometió en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Tanto la secretaria de Igualdad como la portavoz de la Ejecutiva del PSOE de Castilla-La Mancha, y , respectivamente, que ha participado en las concentración que han tenido lugar en Toledo y Alcázar de , han señalado que “sin fondos no hay compromiso que valga y todo queda en papel mojado”.

Muro ha instado al gobierno del PP a no solo presupuestar 80 millones de euros para este Pacto sino también contemplar en las cuentas públicas los 120 millones restantes destinados a los ayuntamientos y comunidades autónomas “que son los que están en primera línea para luchar contra esta lacra social”.

Por otra parte, Muro criticó la no presencia de mujeres del PP en las concentraciones que han tenido lugar y más cuando es un problema muy serio que puede afectar a cualquier mujer.

La secretaria de Igualdad del PSCM-PSOE aplaudió también la iniciativa del Grupo socialista de presentar una proposición no de ley para que las Cortes de Castilla-La Mancha exijan a Rajoy el cumplimiento de este Pacto. “Esperamos que cuando llegue la hora de votar las y los diputados del PP voten a favor”, sentenció.

Por su parte, la portavoz socialista, Cristina Maestre destacó que “frente a la falta de palabra que están demostrando los ejecutivos del PP cuando se trata de apoyar medidas contra la violencia de género, está el compromiso que siempre demuestran los socialistas”.

En este sentido, indicó que frente al recorte de fondos que llevó a cabo Cospedal, el presidente ha aumentado en un 20 por ciento el dinero destinado a las políticas de Igualdad. Pero lo más importante, añadió, es que dentro de muy poco, gracias al esfuerzo del actual gobierno regional, Castilla-La Mancha va a contar con una ley pionera en materia de lucha contra los malos tratos, “que no solo va a proteger a las víctimas sino también a sus hijos”.

Audio Maestre

Audio Muro-1

Audio Muro-2