La empresa encargada de realizar los principales conciertos y actuaciones musicales de la pasada Feria y Fiestas 2016, entregó al Ayuntamiento de Socuéllamos 450 entradas de protocolo gratuitas, para el Concierto de , para el Festival “POP-ROCK en el ruedo” y para el Musical Infantil “La Pandilla de Drilo”, repartidas en 150 entradas por espectáculo. De igual modo, la empresa encargada de realizar la Corrida Mixta de Toros el viernes 12 de agosto, entregó al Ayuntamiento de Socuéllamos 60 entradas gratuitas de protocolo. En total, y según se refleja en los contratos, las empresas contratadas entregaron más de 500 entradas gratuitas para los diferentes espectáculos de la Feria y Fiestas 2016, para que el equipo de gobierno del PP las repartiese a quienes ellos considerasen.

Hace más de dos meses que finalizó la Feria y Fiestas 2016, y el Grupo Municipal Socialista sigue sin tener una respuesta clara y especifica por parte del equipo de gobierno del PP de a qué cargos, entidades y/u organización fueron entregadas estas 500 entradas de protocolo, aun habiendo presentado los Concejales del un escrito en el Registro General solicitando dicha información, y haber preguntado directamente a la alcaldesa y a los concejales del equipo de gobierno del PP, sin concretar éstos la información y dar largas en sus respuestas.

La poca transparencia que existe en el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Socuéllamos, hace pensar a los Concejales del Grupo Municipal Socialista, que éstas entradas de protocolo gratuitas fueron repartidas entre los familiares, amigos y afines al PP, tal y como se venía haciendo durante los últimos veinte años de gobierno popular, donde la actual alcaldesa, Julia Prudencia, era teniente de alcalde, adquiriendo los hábitos de su antecesor. Recordamos, que a los Concejales Socialistas les fue entregada una entrada por concejal y espectáculo.

Ante los hechos ocurridos, la concejala Mª del Mar Delgado, siendo conocedora de las artimañas realizadas por la alcaldesa de Socuéllamos, la convierte en cómplice de las políticas populares y de “amiguismos”, perdiendo toda su independencia como grupo municipal , convirtiéndose automáticamente en la novena concejala del . Atrás quedaron las falsas promesas electorales de Mª del Mar Delgado, donde por aquel entonces, aseguraba que ella misma rechazaría las entradas de protocolo para el acceso gratuito a los diferentes espectáculos y actuaciones organizadas por el Ayuntamiento de Socuéllamos, y que controlaría al equipo de gobierno. Una vez que ha conseguido su objetivo, y es parte del equipo, de todas esas promesas ya no se acuerda, permitiendo a su socia de gobierno que reparta entradas de manera interesada y con fines electoralistas.