El Balonmano Atlético Puertollano volvía a resurgir de sus cenizas a pesar de tener cara a cara al líder de la categoría Primera Territorial. Los mineros perdían en casa ante un todopoderoso CBM Cobisa por 24-27, en un partido muy igualado y que dejó entrever la garra de los mineros en todo momento, y que a pesar de empatar en el marcador en varias ocasiones, los errores en ataque en los minutos finales y el acierto de los visitantes, desequilibraba el resultado y condenaba a la derrota a los locales.

En la primera parte del encuentro el Balonmano Atlético Puertollano salía muy enchufado y a comerse la pista, serios tanto en ataque como en defensa, llegando a estar por encima en los primeros minutos por 3 goles a 1. Un esfuerzo colosal que sin embargo no impedía que los de remontaran y alcanzaran el descanso por 12-13 en el marcador.

No obstante, en tiempo los puertollanenses se aquejaron de un leve bajón físico en los últimos diez minutos, aunque pudieron culminar la jornada maquillando el resultado al final del partido.

El míster de los industriales, Miguel Ángel Pérez Delfa, aplaudía el trabajo de su equipo y calificaba el partido de “muy bonito, a pesar de que era muy difícil ganar”, alegando que muchos de sus fichajes han militado en . “Son fuertes y rudos”, frente a unos mineros mucho “más menuditos, que han intentado estar al 120 por ciento durante todo el partido” para poder jugar de tú a tú, declaraba.

A pesar de todo, Pérez Delfa dice sentirse “muy contento” con el resultado, de manera que tanto entrenador como jugadores “hemos disfrutado en la pista y espero que la gente también lo haya hecho en la grada”.

En estos momentos el Balonmano Atlético Puertollano mantiene su décimo puesto en la tabla clasificatoria, mientras que el CBM Cobisa sigue coronando el puesto más alto de la clasificación. Tanto la familia atlética como los toledanos guardaban un minuto de silencio en los momentos previos del encuentro en memoria de Augusto Germán Cozzi, jugador del fallecido la pasada semana Tenerife.

El próximo sábado, el Balonmano Atlético Puertollano visitará al BM La Lupina Ciudad Imperial de Toledo, y tiene claro que deben seguir manteniendo la defensa como hasta el momento, “aunque en ataque nos falta un poquito todavía, pero seguiremos peleando por ello”, ya que “es ahora cuando empieza nuestra liga de verdad”.