“Era necesario y justo y por fin lo podemos disfrutar todos los alcazareños”, ha dicho la alcaldesa, , a la vez que ha mostrado su satisfacción porque haya llegado el día en el que se abre el , por la acogida que ha tenido esta apertura y sobre todo, según ha declarado, porque posibilite que todos los deportistas de Alcázar “tenga a su disposición este recurso tan necesario para practicar deporte”.

Melchor ha dado la enhorabuena y ha felicitado a los vecinos de Alcázar de San Juan “porque por fin se puede disfrutar del pabellón”, una instalación bautizada “antes de nacer” con el nombre de Vicente Paniagua, un alcazareño que cosechó grandes éxitos como jugador del Real Madrid de baloncesto, y que en este día ha ejercido de padrino “muy emocionado”.

La alcaldesa también ha mostrado su “alegría y enorme emoción por ver el pabellón limpio, equipado y lleno de niños”, que llevan desde las 9.00 horas haciendo uso ya de las nuevas instalaciones. Hay diferentes franjas horarias organizadas hasta las 10.00 horas tanto para las jornadas puertas abiertas como para las competiciones, lo que hará que sólo este sábado pasen por el nuevo pabellón más de 1.000 niños y adolescentes para practicar varios deporte, ya que hay competiciones simultáneas de fútbol sala, baloncesto, balonmano, ajedrez y tenis de mesa, entre otros deportes.

Las nuevas instalaciones vienen a ponerse además a disposición de los deportistas alcazareños que están consiguiendo grandes éxitos dentro y fuera de Alcázar, tanto de manera individual, como colectiva, como espacio preparado también para la organización de competiciones de esta categoría.

El Vicente Paniagua, además de baloncesto, fútbol sala o balonmano, cuenta con instalaciones para practicar ajedrez o espacios para el entrenamiento del equipo de tenis de mesa. El pabellón también está “a disposición de todos los vecinos de Alcázar, porque tenemos el derecho a poder disfrutarlo. Los deportistas lo pueden disfrutar y los demás también de otra manera”, ha indicado la primera edil.

En Alcázar hay un porcentaje muy elevado de personas que practican deporte, en concreto unas 11.000 y a todos ellos y al resto de alcazareños ha felicitado la alcaldesa, porque “el Vicente Paniagua ha venido a quedarse”. Este sábado se hace la apertura y la inauguración oficial se realizará en unos meses cuando estén todos los permisos, “pero lo más importante es que a partir del día 6 todos los deportistas de Alcázar podrán contar en sus cuadrantes con tres pistas deportivas más que son las que aporta el nuevo pabellón”.

Rosa Melchor ha señalado que esperaban “una buena respuesta porque se habían creado muchas expectativas”, al tiempo que se ha mostrado “emocionada” por verlo lleno de la gente, de niños, de familias y de otras personas “que vienen por la curiosidad de ver algo que hemos pagado entre todos, además de los usuarios o espectadores habituales del deporte”.

El exjugador de baloncesto del Real Madrid, Vicente Paniagua ha estado presente en la apertura del pabellón que lleva su nombre. “La he visto en varios períodos e incluso los planos y ahora cada vez que vengo me entusiasma más, sobre todo por verlo tan limpio y acabado”, ha manifestado.

También ha dicho estar “muy emocionado” no sólo porque lleve su nombre, sino porque también está representado aquí el baloncesto y en de compañeros y gente que dio todo por este deporte y por el nombre de Alcázar, “jugando en la plaza, en campos de cemento e instalaciones precarias”. Por eso, contar en esta ciudad con tres pabellones “creo que es para estar orgulloso, muy emocionado y agradecido”. Paniagua ha tenido palabras de recuerdo y agradecimiento para otros deportistas alcazareños destacados como en baloncesto y con el fútbol.

La jornada de puertas abiertas del Pabellón Vicente Paniagua se completa con una paella popular hasta fin de existencias.